www.nexotrans.com

El ejecutivo valenciano aprovecha su visita a EE.UU. para potenciar las redes logísticas a través de Miami

martes 25 de noviembre de 2008, 01:00h

El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, en representación de la Generalitat, firmó la pasada semana un acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Miami para impulsar y consolidar a la Comunitat Valenciana como una de las principales plataformas logísticas en el ámbito europeo y mundial.

El objetivo es estrechar vínculos con otros puntos del planeta como EE.UU., situados en el principal eje del comercio mundial, que va desde Estados Unidos hasta Asia y China, pasando por el canal de Suez. Este convenio, que se enmarca dentro del viaje oficial que el presidente Camps realizó la pasada semana por EE.UU. junto con algunos de los miembros del Consell, contempla el compromiso expreso de ambas partes para intercambiar información sobre carga y pasajeros en cada uno de sus aeropuertos y zonas logísticas, así como información y estadísticas históricas de las instalaciones aeroportuarias, y su área de actividad logística, tanto en materia de planificación de infraestructura aeroportuaria como de información general de estudios de mercado.

Todas estas acciones van dirigidas a aumentar el tráfico de pasajeros y de mercancías. Por el momento, y como punto de partida, ambas partes crearán equipos técnicos para llevar a cabo intercambios, visitas educacionales y mejorar los vínculos entre ambas áreas logísticas. Este acuerdo se añade a otros cerrados por el presidente que también potenciarán la logística. Además, Generalitat y el Inland International Port of Dallas firmaron un convenio por el que el puerto de la ciudad del estado de Texas colaborará con el Puerto de Valencia.