www.nexotrans.com

NEUMÁTICOS INSA TURBO

Los neumáticos reciclados Insa Turbo huyen de la crisis y aumentan la demanda del producto reciclado

Industrias del Neumático S.A.U., lleva más de 20 años recogiendo y reciclando neumáticos

martes 25 de noviembre de 2008, 01:00h

InsaTurbo, empresa dedicada al renovado de neumáticos, ve como la crisis pasa de largo debido al aumento de la demanda de su producto reciclado, ya que supone un considerable ahorro económico. Como contrapunto, la industria del automóvil y sus sectores auxiliares, sufren las consecuencias de la crisis económica.

Los neumáticos renovados Insa Turbo, llegan a costar hasta un 60% menos que un neumático convencional, ya que se aprovechan las carcasas de los neumáticos fuera de uso, y así se consigue reducir el coste de producción,que a su vez reduce el precio final. Este ahorro representa la principal razón para el uso de neuma´ticos renovados por la mayoría de las empresas de transporte, flotas de autobuses, líneas aéreas y particulares. Además, debido a la situación actual, los profesionales del transporte apuestan ahora más fuerte que nunca por el neumático reciclado como consecuencia del ahorro económico que supone. Por ejemplo, en EE. UU. las flotas de camiones compran dos neumáticos renovados por cada neumático nuevo, además se consiguen ahorrar más de 2.000 millones de dólares al año por el uso de neumático renovados. Para una flota que use unos 1000 neumáticos anuales, se estima que el ahorro por utilizar neumáticos renovados puede ascender a 195.000 euros, lo que representa el 60% del uso de neumáticos nuevos. Insa Turbo actualmente mantiene su producción de neumáticos tanto de turismo con una media de 5000 unidades semanales, más de 3500 unidades de 4x4 y más de 1000 de camión a la semana. Insa Turbo ocupa una posición de privilegio en el mercado nacional, pero lo más destacable es que el 40% de su producción está destinada a la exportación, estando presente en más de 25 pai´ses por todo el mundo.

No hay que olvidar tampoco que que esta empresa hace una labor ecológicamente necesaria, reutiliza los neumáticos que desechamos (en la naturaleza tardan más de 1000 años en desaparecer de la naturaleza) para darle una nueva vida, como neumáticos nuevos (el fin más importante y ecológico) o como carreteras más seguras, pistas de atletismo, césped artificial, paneles insonorizantes, etc. Incluso el acero de las carcasas desechadas que es de primera calidad, es reutilizada para la industria del metal, donde muy apreciado.

Insa Turbo cumple con las "3R" del reciclado

- Reducir: El consumo de neumáticos nuevos
- Reutilizar: Neumáticos en buenas conducciones
- Reciclar: Neumáticos que no son validos