www.nexotrans.com
Alsa, premio a la Internacionalización por su proyección hacia el exterior
Ampliar

Alsa, premio a la Internacionalización por su proyección hacia el exterior

Ha sido otorgado por el Club de Exportadores e Inversores, que reconoce la labor de las empresas españolas a nivel mundial

viernes 19 de enero de 2024, 07:00h

Alsa ha sido reconocida con el premio a la Internacionalización por su destacada proyección internacional, galardón que ha recibido en la XXI edición de los Premios a la Internacionalización que anualmente concede el Club de Exportadores e Inversores. Estos reconocen el trabajo realizado por las empresas españolas con actividad internacional, así como el apoyo que reciben desde las instituciones públicas y privadas para internacionalizar la economía nacional.

"La internacionalización de nuestra actividad en los mercados globales de la movilidad es uno de los ejes estratégicos en los que apoyamos nuestro crecimiento, y así queremos que siga siendo en el futuro", ha comentado Jorge Cosmen, presidente de Alsa. "Contamos con una amplia cartera de apasionantes proyectos para implantarnos en nuevos países en los próximos años. Siguiendo la tradición que marca nuestra historia, como compañía tenemos el reto de seguir liderando la internacionalización en los próximos 100 años".

Expandiéndose desde los años 60

Alsa puso en marcha su primera línea internacional en 1965, con la que unía Oviedo, París y Bruselas. Ya en los 80, se convirtió en la primera empresa extranjera en establecerse en China para operar servicios de transporte de viajerso, y en 1999 comenzó a implantarse en Marruecos, donde se ha convertido en el mayor operador de transporte urbano, y en Reino Unido.

En los últimos años, su internacionalización ha llegado de la mano de contratos en Suiza para operar líneas de transporte público en Ginebra, la llegada a Portugal como parte del transporte metropolitano de Lisboa y Oporto, y la concesión de 27 líneas de larga distancia en Arabia Saudí. Así, cuenta con presencia actualmente en seis país, en los que ofrece un diversificado portfolio de servicios de transporte urbano, metropolitano, de larga distancia, turístico y servicios de transfer.