www.nexotrans.com
Los buses de TMB registran el mes de enero con más viajes de su historia

Los buses de TMB registran el mes de enero con más viajes de su historia

Con un 16% y un 8,5% de incremento, el récord consolida la recuperación del pasaje a bus, donde los últimos meses han superado las cifras de 2019

miércoles 07 de febrero de 2024, 07:00h

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha registrado el mes de enero con el mayor número de validaciones en su historia, alcanzando un total de 56,1 millones de viajes. El crecimiento en los servicios de autobús ha sido del 16% en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que en el metro ha sido del 8,5%.

Esto significa que ambos servicios han tenido el mejor mes de enero de la historia. En el caso del autobús, además, esto supone la consolidación de la recuperación del número de pasajeros con respecto a la pandemia, ya que en los últimos seis meses del año ha superado el número de validaciones del mismo período en 2019.

La confianza de los ciudadanos en el transporte público

La presidenta de TMB, Laia Bonet, se ha mostrado nuevamente satisfecha con estas cifras. Tal como explicó el pasado 10 de enero al anunciar el año con más viajes en la historia de TMB, estos registros "demuestran una vez más la confianza de los ciudadanos en su red de transporte público". Bonet ha señalado que el hecho de que también haya habido un aumento en las validaciones en la red de autobús es una prueba clara de la necesidad de seguir mejorando este servicio, que es "esencial en muchas zonas de la ciudad".

Seguir trabajando para aumentar la flota de autobuses limpios

Según ella, es importante seguir trabajando para aumentar la flota de autobuses limpios, con modelos sostenibles y cero emisiones, como se ha hecho con la reciente adquisición de vehículos de hidrógeno. Además, ha destacado el esfuerzo de los profesionales de TMB para mejorar el servicio al mismo tiempo que aumenta el número de viajeros.

En cuanto a las cifras, en el mes de enero se han registrado un total de 56,1 millones de validaciones en la red de TMB, lo que representa un aumento del 10,9% con respecto a 2023 y un 6% más que el récord histórico de enero de 2019. En la red de metro, se han realizado 38,1 millones de validaciones, lo que supone un aumento del 8,5% en comparación con enero de 2023 y un 8,2% más que en 2019. Por su parte, la red de autobús ha registrado 18 millones de validaciones, lo que implica un aumento del 16% en comparación con enero de 2023 y un 1,9% más que en 2019, que hasta ahora se consideraba el mes de enero con más validaciones.