www.nexotrans.com
eMobility Expo tratará de fomentar la colaboración público-privada
Ampliar

eMobility Expo tratará de fomentar la colaboración público-privada

Varias comunidades presentarán sus distintos planes para atraer inversiones

miércoles 07 de febrero de 2024, 07:00h

Con el objetivo de promover el diálogo entre los sectores público y privado, el eMobility Expo World Congress 2024 acogerá a su vez el Governments & Manufacturers Summit, que explorará la importancia de las sinergias para desarrollar un sistema de transporte sostenible, eficaz y ampliamente accesible. El evento, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de febrero en Valencia, contará para ello con expertos de primer nivel del Ministerio de Industria y Turismo, el Parlamento Europeo, la Generalitat Valenciana, la Junta de Castilla y León, la Generalitat de Catalunya, y el Gobierno de Aragón.

Se celebrará en Valencia la próxima semana

"Con esta cumbre queremos examinar el potencial de los ecosistemas y las empresas emergentes para impulsar la colaboración y la innovación en el sector de la movilidad sostenible en Europa", comenta José Ramón Sierra, director del congreso. "Es imprescindible en el ecosistema actual generar entornos de colaboración, en los que introducir soluciones de futuro que desafíen los modelos de transporte convencionales y contribuyan al progreso de la movilidad sostenible".

Temas a tratar

En esta línea, el evento abordará el esfuerzo conjunto realizado tanto por la administración pública como por fabricantes, compañías energéticas y de distribución de la mano de Miguel Ángel Anía Rodríguez, director general de Transporte del Gobierno de Aragón, Begoña Cubián, de Iberdrola, y un representante de Renault Trucks. Juntos, analizarán las estrategias y políticas implementadas para reducir las emisiones de carbono, así como los avances tecnológicos e innovaciones en el transporte pesado terrestre que afectan directamente a la movilidad sostenible.

Por su parte, el comisionado especial del Perte (Proyectos Estratégicos de Recuperación y Transformación Económica) Vehículo Eléctrico y Conectado del Ministerio de Industria, José María López, junto con el Consejero de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León, Mariano Veganzones, el director de la Oficina Pública para la Transformación de las Industrias de Movilidad y Automoción de la Generalitat de Catalunya, Tomás Megía, y Óscar De Pedro, de Future Fast Forward, analizarán como el Perte II español está ayudando a mejorar la competitividad del sector de la movilidad, fomentando la innovación y el desarrollo tecnológico.

Asimismo, líderes del sector privado mostrarán su visión acerca de cómo las regulaciones actuales están impulsando innovaciones sostenibles, con especial hincapié en el impacto de las políticas europeas en el desarrollo de sistemas de transporte más limpios y eficientes y la importancia de los países asiáticos en la concepción de la movilidad a nivel global. Por otro lado, se examinará el potencial de las empresas emergentes dinámicas para impulsar la innovación, explorando cómo los entornos colaborativos y las startups pueden introducir soluciones disruptivas, desafiar los modelos de transporte convencionales y contribuir a impulsar la transición de Europa hacia unos sistemas de transporte más inteligentes, limpios e integradores.