www.nexotrans.com

Indra inicia la implantación de una plataforma CRM en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá

jueves 27 de noviembre de 2008, 01:00h

La multinacional española Indra inicia la implantación de una plataforma integral de gestión de la atención al cliente (CRM), complementada con una plataforma tecnológica avanzada de integración que permitirá la interacción con el resto de sistemas de negocio de la compañía, en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Indra obtuvo la adjudicación del proyecto, uno de las más importantes para la compañía española en el mercado latinoamericano de telecomunicaciones,  por 16 millones de dólares.

Indra ha diseñado un CRM que se integrará con los sistemas de soporte del negocio basado en la tecnología más avanzada del mercado para atender de forma más eficaz, a través de los distintos canales de relación, a los más de dos millones y medio de clientes a los que ETB presta sus servicios de Internet y telefonía fija.

La personalización de la atención, el lanzamiento de ofertas adaptadas a cada segmento de clientes, la gestión centralizada de la información o la integración de las operaciones comerciales con los sistemas de análisis de datos constituyen los principales beneficios del  proyecto. Además, incorpora tecnologías de movilidad para que los casi 1.000 agentes comerciales que inician los ciclos de venta de servicios del operador colombiano puedan acceder a la información, independientemente de su ubicación física.