www.nexotrans.com

Pikolín pretende instalar "el mejor complejo logístico-industrial de colchonería del mundo" en Pla-Za

jueves 27 de noviembre de 2008, 01:00h

El grupo aragonés Pikolín trasladará a Pla-Za su proyecto empresarial para cumplir dos objetivos. Por un lado, lograr una mejora en la logística integral de la empresa y por otro para lograr aumentar la productividad industrial. Su presidente, Alfonso Solans, ha manifestado su deseo de construir "el mejor complejo logístico-industrial de colchonería del mundo".

El complejo industrial tendrá una superficie de 217.000 metros cuadrados y está previsto que entre en funcionamiento en tres o cuatro años.  Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado la importante apuesta del Ejecutivo autonómico por las plataformas logísticas porque "son un elemento de futuro para el desarrollo de la nueva economía". Así, ha querido recordar que el éxito de estos complejos es debido a que "empresas punteras y líderes como Pikolín ven su importancia".

La empresa ha tomado esta decisión a pesar de la crisis económica actual pensando más en el futuro para así "allanar el camino a los que vienen detrás y permitir que cumplan los objetivos de la compañía", según publica Aragón Digital.

Iglesias no ha eludido la situación actual de crisis económica mundial, pero ha querido lanzar un mensaje de esperanza a la población. "Después de unos meses de dificultad, a finales del 2009 volveremos a tener una etapa de crecimiento", ha señalado.