www.nexotrans.com

Alfaland Sistemas explica en Madrid y Zaragoza los avances en SGA y el sistema de Gestión por Voz

Ante la gran acogida de los profesionales, la compañía prepara otro evento para el cuatro de diciembre.

jueves 27 de noviembre de 2008, 01:00h

La reciente participación de Alfaland Sistemas en dos foros monográficos, Logistrack y un seminario de soluciones dirigidas por Voz junto a las compañías EDS, ILPA y Zaragoza Logistics Center ha servido para dar a conocer todas los avances obtenidos en los sistemas SGA y Gestión por Voz.

José María Toro, subdirector comercial de Alfaland Sistemas presentó en Logistrack´08 -celebrado dentro de la primera edición de Logitrans en Madrid- 'E2E en el Retail, sincronización de la cadena del suministro desde la demanda del consumidor'. En concreto, trató la alineación y coordinación de todos los elementos de la cadena de suministro orientada desde la demanda del consumidor, hasta el almacén. Según José María Toro: "La optimización orientada al consumidor, a través de la sincronización de personas y productos a lo largo de todo el ciclo de compra del cliente, sirve para garantizar que los bienes llegan al lugar adecuado en el momento oportuno. Esto es posible gracias a la soluciones de nuestro socio Red Prairie". En este sentido, RedPrairie dispone de una arquitectura orientada hacia el servicio y un portafolio completo de sus soluciones de principio a fin (End to End), las ofrece bajo la funcionalidad on-demand en más de 32.000 sites.

Por otro lado, y en referencia a la participación de Alfaland Sistemas en un seminario de soluciones gestionadas por Voz y en concreto la de secuenciación de elementos para la cadena de suministro, junto a las empresas Electronic Data Systems (EDS) e ILPA, celebrado en el Zaragoza Logistic Center, se explicó la solución aplicada en ILPA para Opel en la fábrica de Figueruelas (Zaragoza).

EDS seleccionó a Alfaland Sistemas como socio para desarrollar la integración de un sistema de gestión por voz para la secuenciación, basado en soluciones de Vocollect. ILPA se dedica desde hace ocho años al premontaje y suministro en secuencia de diversos componentes, agrupados por módulos a las líneas productivas de Opel (hasta 74 camiones y 1.573 contenedores para 2.100 vehículos/día).

Los requerimientos específicos de la solución eran:
- Asegurar precisión de la secuenciación, lo más próximo al 100%
- Identificación de material con códigos alfanuméricos, en lugar de códigos de barras de forma que se pudiera utilizar la voz.
- Solución con manos y ojos libres que permitan ensamblajes complejos, sin riesgo y de forma eficiente.
- Solución robusta que disminuye y las frecuentes roturas de terminales por golpes y caídas.
- Formación rápida y sencilla compatible con un personal de alta rotación.

Satisfacción del usuario

Los resultados del proyecto han sido un incremento significativo, tanto de la precisión, como de la ergonomía y la satisfacción de los usuarios y una disminución sensible en los tiempos de preparación de la secuencia y los daños en equipos y materiales.

José María Toro subrayó que "la plataforma de procesos comerciales End to End de RedPrairie recoge, gestiona y actúa según la información y situación de cada área del negocio. El resultado es menor complejidad y una mayor rapidez en la puesta en marcha de nuevas funcionalidades".