www.nexotrans.com

El Consejo de Dirección de Volkswagen sigue adelante con su apuesta de futuro recogida en el proyecto 'Estrategia 2018'

La competitividad de las distintas factorías es un factor tan importante como el objetivo de producir vehículos de bajo consumo

jueves 27 de noviembre de 2008, 01:00h

El proyecto 'Estrategia 2018' tiene como objetivo principal alcanzar el liderazgo económico y medioambiental de la industria global del automóvil. Por este motivo, y pese al difícil periodo económico actual, Volkswagen AG intensifica sus esfuerzos para seguir cumpliendo con el proyecto.

A pesar del empeoramiento de las condiciones económicas, el Consejo de Dirección ha reafirmado la validez de los objetivos formulados en la “Estrategia 2018”. Es precisamente en circunstancias como las actuales, cuando se hace más necesario el compromiso con dicha estrategia. Volkswagen aprovechará la solidez del Grupo y de sus nueve marcas, introduciendo productos más eficientes y con un menor impacto sobre el medio ambiente y ganando presencia en todos los mercados mundiales. De este modo, mejorará su competitividad.

Con este programa 18 plus, Volkswagen intensifica el objetivo para que las nueve marcas del Grupo persistan en alcanzar sus objetivos en un mercado cuyo entorno se ha deteriorado de forma significativa en los últimos meses. Así pues, 18 plus sirve como punto de partida para todas la marcas del Grupo de cara a desarrollar sus propias estrategias. La marca Volkswagen proseguirá con su programa bajo el nombre de Mach 18 plus.

Con el medioambiente

Volkswagen ha centrado su atención en los nuevos parámetros medioambientales aplicados a diversos componentes como el conjunto de embrague, la caja de cambios y transmisión, y la ligereza del vehículo. En este contexto se enmarca la inversión anual de 8.000 millones de Euros fijada para el desarrollo e inversiones en nuevos modelos y tecnologías. Uno de los pilares del proyecto es la implantación de conjuntos de transmisión alternativos y nuevas evoluciones de los motores, buscando la reducción de su tamaño y fijando nuevos parámetros de rendimiento en cuanto a eficiencia y ecología.

En la actualidad, el Grupo Volkswagen ofrece dos docenas de modelos que cuentan con valores de emisión inferiores a los 120 gramos de CO2/km. Además, un total de 106 modelos cumplen con los estándares de emisiones Euro 5 o Euro 6. Los futuros modelos que saldrán al mercado en 2009 y 2010 incrementarán el número de vehículos con emisiones por debajo de los 100 gamos de CO2/km. Al mismo tiempo, la compañía tiene en cuenta las difíciles condiciones económicas actuales y la incertidumbre respecto a desarrollos futuros, por lo que sigue trabajando para mejorar los distintos procesos e incrementar la productividad.

Visto el empeoramiento de la situación de las ventas en los mercados internacionales y las consecuencias globales de la crisis financiera, Volkswagen está revisando la inversión y el gasto de todo el Grupo. La prioridad actual es sentar las bases para el futuro y garantizar la continuidad del éxito del Grupo Volkswagen mediante 18 plus.