www.nexotrans.com
María Guardiola destaca a Envision el potencial de Extremadura
Ampliar

María Guardiola destaca a Envision el potencial de Extremadura

La presidenta ha subrayado el potencial de la región a la hora de facilitar la instalación de proyectos industriales de alto valor añadido

lunes 04 de marzo de 2024, 07:00h
La presidenta de la Junta de Extremadura se reunió con el presidente de Envision Group para destacar el potencial de la región y la colaboración del gobierno en proyectos industriales. La gigafactoría en Navalmoral de la Mata generará 3.000 empleos directos y comenzará a construirse en 2024. Se enfatizó la importancia de apoyar a las empresas y consolidar alianzas con inversores extranjeros para impulsar la energía verde, la sostenibilidad y la innovación en Extremadura. Envision Group recibió 300 millones de euros en ayudas del programa PERTE del Vehículo Eléctrico.

En Navalmoral de la Mata, María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, ha mantenido una reunión con Ley Zhang, presidente de Envision Group. Durante el encuentro, se ha destacado el potencial de la región y la colaboración del Ejecutivo extremeño para facilitar proyectos industriales de alto valor añadido.

La gigafactoría en Navalmoral de la Mata generará 3.000 puestos de trabajo directos

La gigafactoría para baterías de vehículos eléctricos comenzará a construirse en el primer semestre de 2024.

Guardiola ha enfatizado la importancia de poner a las empresas en el centro de las políticas y acciones gubernamentales. Esto se ha demostrado con el proyecto de Envision en Navalmoral, al cual se le han proporcionado todas las facilidades necesarias. Ambas partes han acordado trabajar juntas durante los próximos dos meses para iniciar la obra lo antes posible. La presidenta ha subrayado la necesidad de recuperar el tiempo y las oportunidades perdidas en cuanto al desarrollo industrial en Extremadura. Esto implica trabajar incansablemente y estar completamente disponibles para satisfacer las necesidades de las empresas que deseen contribuir al crecimiento regional.

También se ha resaltado el compromiso y la consolidación de alianzas con inversores extranjeros para convertir a Extremadura en un referente en energía verde y sostenibilidad, transformación digital e innovación. La gigafactoría de Envision en Navalmoral de la Mata generará 3.000 puestos de trabajo directos para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos. Por ello, Guardiola ha agradecido a los promotores su contribución a la creación de empleo en la comunidad autónoma. Envision Group ha sido uno de los beneficiarios de la sección A de la segunda edición del PERTE del Vehículo Eléctrico, recibiendo un total de 300 millones de euros en ayudas.