www.nexotrans.com
EMT Madrid se une al 'Pañuelo Challenge Aladina', por el cáncer infantil
Ampliar

EMT Madrid se une al 'Pañuelo Challenge Aladina', por el cáncer infantil

Por cuarto año consecutivo, EMT Madrid se ha unido al homenaje que realiza la fundación a los menores con cáncer

viernes 01 de marzo de 2024, 07:00h
El alcalde de Madrid se unió a la campaña contra el cáncer infantil organizada por la Fundación Aladina. EMT Madrid también participa en la campaña, vinilando uno de sus autobuses y mostrando información en las pantallas interiores de los autobuses municipales. La fundación brinda apoyo integral a niños y familias afectados por el cáncer. El convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Aladina será renovado para seguir sensibilizando sobre el cáncer infantil.

Esta mañana en la plaza de Cibeles, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha unido a la campaña anual de lucha contra el cáncer infantil organizada por la Fundación Aladina bajo el lema 'Únete al #PañueloChallengeAladina'. El alcalde estuvo acompañado por los delegados de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, así como por el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango. EMT Madrid también participa en esta campaña. Almeida destacó la colaboración del Ayuntamiento con la fundación Aladina para visibilizar la lucha contra el cáncer infantil, que es especialmente cruel.

Campaña de sensibilización en las pantallas interiores de los más de 2.000 autobuses municipales

Con el lema "Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa", la Fundación Aladina, fundada en 2005, busca brindar apoyo integral a niños, adolescentes y familiares a través de asistencia psicológica, emocional y material.

Por cuarto año consecutivo, EMT Madrid se ha unido al homenaje que realiza la fundación a los menores con cáncer. El objetivo es generar una ola de solidaridad hacia estos niños y adolescentes en el Día Mundial del Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero. Para lograrlo, la empresa municipal ha vinilado uno de sus autobuses de la línea C2, para dar mayor visibilidad a esta acción solidaria. Durante el próximo mes, este autobús circulará con la foto de los auténticos héroes, destacó Almeida. Además, se resalta la importancia de esta campaña para concienciar sobre la visibilización, los cuidados, la atención y la investigación relacionados con esta enfermedad. También se ofrece información sobre esta campaña de sensibilización en las pantallas interiores de los más de 2.000 autobuses municipales.

EMT Madrid ha decidido involucrarse de manera activa en el #PañueloChallengeAladina de este año. Su iniciativa está dirigida a los hijos y familiares de sus empleados, quienes presentarán diseños de pañuelos solidarios. Estos pañuelos incluirán frases de apoyo y ánimo destinadas a los menores afectados. En una charla coloquio organizada por el Consistorio a través del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, junto con la Fundación Aladina, el Palacio de Cibeles ha acogido también esta mañana. Desde 2022, el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con la Fundación Aladina.

Testimonios

José Fernández, delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, Paco Arango, presidente de la fundación Aladina, y Lorena Díez, directora de hospitales de la misma fundación, han participado en este encuentro. Durante el evento, los pacientes oncológicos y sus familiares, a quienes la fundación brinda apoyo integral a través de sus programas, han compartido sus testimonios.

“La fortaleza” demostrada por los jóvenes intervinientes y sus familiares ha sido ensalzada por José Fernández durante la clausura del encuentro. Además, ha recordado que la lucha contra el cáncer infantil no es solo una responsabilidad individual, sino un compromiso colectivo que requiere de la participación de toda la ciudad.

El convenio existente con la Fundación Aladina será renovado por el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, anunció Fernández. El objetivo es seguir desarrollando y ampliar las actividades conjuntas para sensibilizar a la ciudadanía sobre el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. Según ha señalado, a través de esta alianza, el Ayuntamiento reforzará y amplificará tres mensajes clave: la importancia de la prevención, concienciar a la sociedad y promover el optimismo.