www.nexotrans.com

LA PLANTA DE ARANDA SE ESPECIALIZA AUN MAS

Michelin apuesta por mejorar su competitividad en España mediante un Plan para el periodo 2008-2011

Prevé una inversión de 320 millones para mejorar en un 5% su producción respecto al año pasado

viernes 05 de octubre de 2007, 01:00h

Un Plan de Mejora de la Competitividad para España, que abarca entre 2008 y 2011, está encima de la mesa del Comité de Empresa desde principios de esta semana, para su estudio y posterior aprobación. Estará dotado con 320 millones de inversión para aumentar el rendimiento productivo.

Cuando la deslocalización de empresas, tanto en el sector de la automoción como en muchos otros,  está siendo una constante en nuestro país, el fabricante de neumáticos Michelin ha decidido apostar fuerte por sus procesos industriales en España, donde cuenta con cuatro plantas de producción.
La dirección de la compañía presentó el pasado miércoles a los respectivos Comités de Empresa su plan, para elevar la competitividad en los centros, con el objetivo de alcanzar un aumento de producción de más del 5% con relación al año pasado. Las inversiones asociadas previstas ascienden a 320 millones de euros, según un comunicado de la compañía, que añade que «permitirán que los medios de producción sean aún más competitivos, con el fin de fabricar neumáticos de alta tecnología»

Desarrollo de las plantas

Concretamente, el plan prevé las siguientes acciones en centros industriales:
• Lasarte espera convertirse en un centro mundial de desarrollo y fabricación de neumáticos de moto radial de alta gama y de semiterminados, cesando la fabricación de neumáticos de turismo. Recibirá 50 millones de euros para modernizarse y adaptarse.
• Vitoria, una de las plantas de mayor tamaño del Grupo, va a incrementar su producción de neumáticos de turismo y de ingeniería civil.
• Aranda, centro especializado en la fabricación de neumáticos nuevos de autobús, autocar y de camión, va a concentrarse en las nuevas gamas de Michelin Durable Technologies. 
• Valladolid aumentará su producción de neumáticos de turismo, agrícola y recauchutado de autocar y camión. Para adaptar la fabricación de moldes a las nuevas exigencias de los clientes, se ha decidido transferir su producción a proveedores externos que poseen la tecnología adecuada.
La realización de este plan irá acompañada de medidas sociales, que consistirán esencialmente en jubilaciones anticipadas, en función de las necesidades de cada centro. En paralelo y en el mismo período, Michelin contratará a más de a 600 personas en sus centros.