www.nexotrans.com
BlaBlaCar lanza seis nuevas rutas para disfrutar en Semana Santa
Ampliar

BlaBlaCar lanza seis nuevas rutas para disfrutar en Semana Santa

El objetivo de la empresa es optimizar rutas y combinar el coche compartido con el autobús internacional para lograr una movilidad eficiente

jueves 21 de marzo de 2024, 07:00h
BlaBlaCar ha lanzado seis nuevas rutas en autobús que conectan ciudades españolas con Luxemburgo, Portugal y Francia. Los precios varían desde 8 euros para viajes entre España y Portugal hasta 79.99 euros para el recorrido París-Lagos. BlaBlaCar Bus ofrece más de 50 destinos en total. El objetivo de la empresa es optimizar rutas y combinar el coche compartido con el autobús internacional para lograr una movilidad eficiente.

Esta Semana Santa, BlaBlaCar ha anunciado el lanzamiento de seis nuevas rutas en autobús que conectarán diversas ciudades españolas con Luxemburgo, Portugal y Francia. Entre las nuevas ciudades a las que los servicios de autobús de la plataforma llegarán se encuentran Córdoba, Sevilla y Huelva en Andalucía, Cáceres, Badajoz y Mérida en Extremadura, así como Ávila, Salamanca y Burgos en Castilla y León.A partir de hoy, se establece una conexión directa entre Luxemburgo y Salamanca, Vitoria-Gasteiz, Bilbao y San Sebastián. El viaje desde Cascais hasta Luxemburgo durará aproximadamente 30 horas y tendrá un coste promedio de alrededor de 59.99 euros.

BlaBlaCar Bus tiene más de 50 destinos disponibles

Otras nuevas rutas se suman a este recorrido, con una frecuencia diaria y precios desde los 8 euros entre España y Portugal. Conectarán Madrid con Oporto, Lisboa, Sintra y Cascais, pasando por Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz o Mérida. Además, el trayecto que conecta España y Francia tendrá un precio medio de alrededor de 49 euros y conectará las ciudades españolas de Burgos, Vitoria-Gasteiz o San Sebastián con ciudades francesas como Burdeos o Nantes.

Por primera vez en la plataforma, se unen los viajes internacionales que conectan ciudades como Burgos, Córdoba, Sevilla o Huelva con una nueva línea que llegará hasta la capital francesa, pasando por Burdeos, Vitoria-Gasteiz y Madrid y terminando su recorrido en el Algarve de Portugal. Coincidiendo también con el inicio de la Semana Santa, este nuevo eje París-Lagos tendrá una duración media de 29 horas y un precio medio estimado de 79.99 euros.

Destinos y rutas

Las siguientes son las nuevas líneas de autobús que comenzarán a operar a partir de esta semana:

  1. Cascais – Luxemburgo, vía Lisboa Sete Rios, Lisboa Oriente, Santarem, Castelo, Guarda, Salamanca, Vitoria-Gasteiz, Bilbao, San Sebastián, Bayona, Burdeos, Versalles, Paris, Champigny-sur-Marne, Bezannes, Differdange, Esch-sur-Alzette.
  2. Madrid – Oporto, vía Madrid, Ávila, Salamanca, Guarda, Viseu, Aveiro.
  3. Madrid – Lisboa/Sintra, vía Cáceres, Badajoz, Elvas, Montemor-o-Novo, Lisboa Oriente, Lisboa Sete Rios.
  4. Madrid – Lisboa/Cascais, vía Mérida, Badajoz, Setúbal, Lisboa Oriente, Lisboa Sete Rios.
  5. Madrid – Rennes, vía Madrid Barajas Aeropuerto, Burgos, Vitoria-Gasteiz, San Sebastián, Bayona, Burdeos, La Rochelle, Nantes.
  6. Paris – Lagos, vía Tours, Burdeos, Bayona, Vitoria-Gasteiz, Burgos, Madrid, Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Córdoba, Sevilla, Huelva, Faro, Albufeira, Portimao.

BlaBlaCar Bus tiene más de 50 destinos disponibles, incluyendo Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Tarragona, Girona, Madrid, Murcia, Valencia, Santander, Oviedo, La Coruña y Vigo. Además, conecta estas ciudades con países como Francia, Bélgica, Suiza e Italia. Esta oferta de rutas se suma a las ya existentes en BlaBlaCar Bus.

"Seguimos avanzando hacia una multimodalidad eficiente en cualquier punto de la geografía española", afirma Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar en España y Portugal. En lugar de simplemente llenar asientos vacíos, el objetivo de la empresa es optimizar rutas y combinar la capilaridad y flexibilidad del coche compartido con la oferta del bús internacional para cubrir grandes ejes con mucha demanda. De esta manera, se busca lograr una movilidad eficiente y llegar a cualquier pueblo.