www.nexotrans.com

El Fiat Ducato alcanza los dos millones de unidades desde su lanzamiento en 1981 gracias a ‘su gran versatilidad’

Para 2009 este modelo tendrá propulsores a metano con una reducción de cerca del 23% de las emisiones de CO2

viernes 28 de noviembre de 2008, 01:00h

El Fiat Ducato acaba de alcanzar la cifra de dos millones de unidades producidas, desde su lanzamiento en 1981, "gracias al  éxito alcanzado durante todos estos años por la calidad del proyecto, con una gran imagen que ha hecho crecer la cuota hasta el 11%", según ha indicado la compañía en un comunicado.

"El Fiat Ducato es desde hace más de 25 años un vehículo muy apreciado no sólo por los profesionales de las diferentes actividades sino también  por los transformadores especializados en el tiempo libre (camper, autocaravanas, motorhome), transportes especiales de personas (minibús, autocares escolares, ambulancias , vehículos para discapacitados) y de mercancías". Según la compañía su éxito se debe a la gran versatilidad demostrada durante todo este tiempo bajo un concepto innovador, es decir, un modelo base con multitud de variantes.

El Fiat Ducato nace en 1981 y crece de año en año hasta su renovación en 1994, cuando se lanza la segunda generación. Entonces los diseñadores no concebían un único modelo base con tantas variantes de montaje, sino muchos vehículos diferentes especializados por la clase de capacidad y contenido operativo.

El público confirma inmediatamente que esta nueva fórmula es la adecuada, de hecho volumen y cuota de mercado superan las expectativas del primer año de comercialización y la prensa  especializada reconoce la aportación innovadora del Ducato adjudicándole el prestigioso título ‘Van of the Year 1994’, agrega la compañía.

Innovación y versatilidad

"El Fiat Ducato representa innovación, siempre mirando hacia el futuro con nuevas versiones y dotaciones capaces de satisfacer las exigencias de cada tipo de cliente y del cambio de escenario en el que se encuentra el transporte comercial". Hoy día, este modelo, ofrece motores potentes con consumos reducidos, hasta el 23% menos respecto a la generación anterior, cambios de aceite cada 45.000 kms ó 24 meses, costes de gestión reducidos y algunos de ellos con correa de distribución para toda la vida, cambio de seis marchas y filtro antipartículas.

En 2006, llegó la cuarta generación de estos modelos caracterizada por un vehículo más flexible, innovador, dinámico, con una conducción más placentera en la actividad de cada día y 2009 traerá más innovación para el Fiat Ducato con nuevos propulsores a metano, "una alternativa a los combustibles tradicionales, con una reducción de cerca del 23 % de las emisiones del CO2 y anulando prácticamente las emisiones de partículas", aseguran sus fabricantes.