www.nexotrans.com
Nueva tarjeta de transporte TMB: más resistente y sin renovación anual
Ampliar

Nueva tarjeta de transporte TMB: más resistente y sin renovación anual

Los usuarios recibirán automáticamente la nueva tarjeta, que será más resistente y no necesitará renovarse anualmente

miércoles 10 de abril de 2024, 07:00h

En una primera etapa, se llevará a cabo la sustitución de la tarjeta rosa gratuita y el pase de acompañante por la T-metropolitana. Posteriormente, se procederá a reemplazar la T-4 reducida. A partir de la próxima semana, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) iniciará gradualmente este proceso de cambio, utilizando la tecnología sin contacto para la nueva tarjeta. Además, una vez que sea posible cargar la T-4 en los canales externos habituales, como estancos, quioscos y establecimientos de traviesas y loterías, el AMB también realizará la sustitución de la tarjeta rosa reducida.

Estarán disponibles en un soporte de plástico de color rojo los tres títulos sociales multiviaje del AMB, lo cual facilitará su uso y agilizará el proceso. De esta manera, los usuarios podrán desplazarse de forma más cómoda por los 36 municipios del área metropolitana de Barcelona. Para utilizarlo, solo será necesario acercar la T-metropolitana a los lectores de tarjeta sin contacto presentes en los transportes y estaciones, siguiendo el mismo procedimiento que con la T-movilidad.

Durante los meses siguientes, la T-metropolitana será enviada automáticamente a los usuarios que ya utilizaban alguno de los títulos sociales del AMB. En casa recibirán la nueva tarjeta, la cual tendrá el mismo título social que les fue otorgado y podrán utilizarla de inmediato, ya que estará activada al recibirla. En el frente de la T-metropolitana se indicará por escrito el título social que contiene la tarjeta.

Los usuarios podrán pedir un nuevo soporte si se estropea, ya que es más resistente. La tarjeta no necesitará ser renovada cada año, como se hace actualmente, y en caso de pérdida o robo se podrá desactivar. El despliegue será progresivo, por lo que durante un tiempo convivirán los sistemas nuevo y antiguo. Mientras los usuarios actuales no reciban la nueva tarjeta, podrán utilizar el título de siempre. Se podrá cargar presencialmente en las máquinas de las estaciones del metro y, cuando estén disponibles, en los canales externos habituales, el título de 10 viajes T-4. Además, cuando estén disponibles, también se podrá cargar digitalmente con las aplicaciones de teléfono móvil (Android e iOS) TMB App y CON Movilidad.