www.nexotrans.com
Récord histórico de viajes en un día: 2,4 millones de validaciones en TMB

Récord histórico de viajes en un día: 2,4 millones de validaciones en TMB

También se estableció un récord histórico de viajes en un día, con 2.4 millones de validaciones el pasado 31 de octubre

martes 09 de abril de 2024, 07:00h
En 2023, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) registró un récord histórico de más de 643 millones de validaciones en metro y bus, lo que representa un aumento del 3% en comparación con 2019. Además, hubo un aumento del 18% en las validaciones totales en la red de TMB en comparación con 2022. TMB cuenta con una plantilla de 8924 empleados.

Con más de 643 millones de validaciones en metro y bus, el año 2023 se convirtió en el año de más viajes de su historia para la compañía, como se muestra en el documento anual Datos Básicos que contiene las principales cifras de su actividad a lo largo del año.

La noticia en cifras

TIPO DE DATO VALOR NUMÉRICO
Validaciones en metro y bus en 2023 643 millones
Aumento de validaciones en comparación con 2019 3%
Aumento total de validaciones en la red de TMB en comparación con 2022 18%
Récord histórico de viajes en un día

2.4 millones

Número total de empleados en TMB 8924

Ya está disponible en la página web corporativa el documento Datos Básicos 2024, que presenta las principales cifras de TMB al cierre del pasado ejercicio. Destaca en esta instantánea actual de la empresa el incremento de las validaciones, obtenido a partir de datos sobre la plantilla, las dimensiones y el material móvil de las diferentes redes (ya sean regulares o destinadas al transporte de ocio), las tarifas vigentes y las magnitudes de oferta y demanda del servicio, entre otros aspectos.

El aumento de la demanda está respaldado por los números. Este año, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha alcanzado un récord histórico de validaciones en un año, con más de 643 millones de viajes registrados. En comparación con 2019, que hasta ahora había establecido el año con el mayor número de validaciones, esta cifra representa un aumento del 3%, llegando a los 623 millones. Además, hubo un aumento del 18% en el total de validaciones de la red de TMB en comparación con 2022. Por último, TMB también estableció su récord histórico de viajes en un día, con 2.4 millones de validaciones el pasado 31 de octubre.

Hasta alcanzar la cifra de 8924 empleados que forman parte de la plantilla activa, el día a día de TMB ha sido posible gracias al aumento del número de personas trabajadoras que hacen posible las validaciones.