www.nexotrans.com

La colaboración entre Lecitrailer y el Grupo Alite permite reducir al mínimo la tara de los vehículos

viernes 28 de noviembre de 2008, 01:00h

Con el objetivo de responder a las necesidades de aquellos que transportistas que necesitan un vehículo lo más ligero posible, Lecitrailer ha lanzado al mercado una serie de modelos desarrollados en colaboración con el Grupo Alite en los que  se han introducido nuevos conceptos de fabricación encaminados a reducir aún más las taras. 

Fruto de esta colaboración, se han desarrollado semirremolques y remolques fabricados sobre chasis de acero de alto límite elástico y estructura de plataforma integral en aluminio estructural. Entre ellos, destacan semirremolques tipo lonas de tres ejes y 13.620 mm. desde 5.500 kilogramos de tara y lonas portabobinas desde 6.100 kilogramos.

El aspecto más destacable, aparte de la considerable reducción de taras respecto a una construcción estándar, se encuentra en el apartado estructural. La estructura final mixta resultante, al combinar acero alto límite elástico con aluminio estructural, ofrece una mayor rigidez a flexión y torsión que sus homólogas en hierro y contrachapado de abedul.

Las principales ventajas de esta nueva generación de vehículos son:
- Reducción de tara frente a una construcción clásica de contrachapado y hierro, por lo que se puede incrementar la carga útil en más de 1.000 kilogramos.
- Mayor durabilidad, pues la resistencia al desgaste por rodadura o deslizamiento es 300 veces superior a un contrachapado de abedul con capa fenólica de 500 micras.
- Menor consumo de combustible y menor desgaste de neumáticos.
- Mayor respeto medioambiental, al utilizar aluminio y acero 100% reutilizables.