www.nexotrans.com

La empresa rusa Kamaz se propone construir plantas de ensamblaje en Venezuela y Cuba

viernes 28 de noviembre de 2008, 01:00h

La empresa rusa Kamaz, fabricante de los camiones del mismo nombre, se propone construir plantas de ensamblaje en Venezuela y Cuba. "El proyecto de la primera sucursal de Kamaz en América Latina ya ha sido discutido y aprobado por las autoridades de Venezuela", ha afirmado el director de Información de la compañía, Vladímir Samóylov.

En Venezuela ya funcionan dos centros de servicio de Kamaz y la demanda de este tipo de vehículos es de 8.000 camiones al año, Según Samóylov. También se mantienen negociaciones con la dirección de Cuba, país al que este año han sido entregados 203 camiones, para la construcción de una planta de ensamblaje con una capacidad de 500 Kamaz al año.

Durante la reciente visita a la isla del viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, se firmó un acuerdo sobre la apertura del centro de servicio Kamaz, y se prevé crear una compañía que se encargará del servicio y mantenimiento de los camiones rusos.

La compañía confía que el rally Dakkar-2009, que del 3 al 18 de enero próximos tendrá lugar en territorio de Argentina y Chile, promoverá la popularidad de la célebre marca rusa en América Latina. El equipo ruso ‘Kamaz-máster’, que participará con tres camiones de competición, fue vencedor de siete anteriores ediciones del rally.