www.nexotrans.com

Irisbus Iveco entrega cuatro Citelys Line Open Top carrozados por Ayats al Parque Acuático Siam Park de Adeje

Cuentan con una longitud de 11.870 mm, una anchura de 2.500 - 2.550 mm y una distancia entre ejes de 6.120 mm

lunes 01 de diciembre de 2008, 01:00h

Irisbus Iveco ha hecho entrega de cuatro vehículos modelo Citelys Line Open Top, carrozados por Ayats, para el Parque Acuático Siam Park, situado en el municipio de Adeje (Playa de las Ameritas), Tenerife. Los vehículos tienen capacidad para 79 pasajeros más dos personas con movilidad reducida.

Estuvieron presentes en la entrega el gerente del Parque, Cristofer Kiessling; el gerente de Comate -concesionario oficial Irisbus Iveco-, Fernando Cal, y el transportista oficial Pablo Pérez.

Características técnicas

El Citelis Line cuenta con una longitud de 11.870 mm, una anchura de 2.500 - 2.550 mm y una distancia entre ejes de 6.120 mm, con una M.T.M.A total de 19.000 kg.

El chasis ha sido fabricado conforme a las especificaciones del transporte colectivo de personas y diseñado para la adaptación de carrocerías autoportantes. Tiene una estructura de diseño mixta constituida por un armazón tubular y una coquilla den acero que incorpora perfiles y chapas ensambladas por soldadura.

Cuenta con protección contra la corrosión, especialmente estudiada en función de las zonas de vulnerabilidad, mediante la elección de los materiales y de las tecnologías de protección más adecuadas. La estructura dispone de una protección mediante inmersión en baño cataforético.

En cuanto a la suspensión, es neumática integral, con corrector de nivelación mediante válvulas de control electrónico, con dos cojines de aire en la parte delantera y cuatro en la trasera. Dispone de sistema de inclinación lateral (kneeling) y sistema de elevación de la carrocería para salvar obstáculos.

La instalación de los frenos es neumática, de dos circuitos independientes, con frenos de disco delantero y traseros. Cuenta con sistema antibloqueo de frenos y tracción antideslizante.

En lo referente al motor, es un motor diésel de cuatro tiempos e inyección directa, Iveco Cursor 8 Turbo-Intercooling, de seis cilindros en línea y una cilindrada de 7.790 cm3.