www.nexotrans.com

Mañana inauguran el I Taller Nacional de Tecnologías Aplicadas al Sector Transporte y Logí­stica

martes 02 de diciembre de 2008, 01:00h

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y la fundación Fundetec inaugurarán el I Taller Nacional de Tecnologías Aplicadas al Sector Transporte y Logística, en un acto que tendrá lugar mañana, a las 10:00 horas, en la Feria de Valladolid.

Representantes del ámbito público y el privado, de empresas referentes en el Sector a nivel nacional, de asociaciones sectoriales y proveedores tecnológicos, analizarán a lo largo de la jornada la situación actual de las empresas de transporte y los operadores logísticos en relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La inauguración institucional correrá a cargo de Carolina Blasco, directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, y Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec.

A continuación se presentará el ‘Libro Blanco de las TIC en el Sector Transporte y Logística’, que ofrece un análisis del origen y evolución de este Sector, y de la revolución que supone para estos profesionales el uso de determinadas aplicaciones y dispositivos que facilitan su trabajo diario. Asimismo, el documento incluye un diagnóstico basado en cerca de 600 encuestas de la situación que presentan estas empresas desde el punto de vista de la disponibilidad y uso de las nuevas tecnologías, de sus necesidades, de las barreras que encuentran a su implantación, etc.