www.nexotrans.com

El aparcamiento demandado por la Asociación de Transportistas por Carretera de Huesca estará listo al incio de 2009

martes 02 de diciembre de 2008, 01:00h

El aparcamiento de camiones que se construye en el área 12 de la capital altoaragonesa, al norte de los polígonos industriales, estará operativo entre enero y febrero de 2009. Así lo ha confirmado el alcalde de Huesca y responsable de Urbanismo, Fernando Elboj, durante su última visita a la zona.

El aparcamiento se ubica en una superficie de 9.000 metros cuadrados. Será un recinto vallado, con alumbrado y un muelle de carga y descarga, con 75 plazas, según la información avanzada por Europa Press. Fernando Elboj ha adelantado que si este aparcamiento no resuelve el problema, habría que pensar en otra zona donde se pueda construir. "También habrá espacios de aparcamiento en la Plataforma Logística Industrial (PLHUS), y una vez que comience a funcionar este nuevo aparcamiento del área 12 tendremos que ver si es una solución adecuada, si no habría que proceder a estudiar otra zona donde habilitar otro aparcamiento específico para camiones"j.

En cuanto a plazos, el alcalde apuntó que en un mes y medio o dos este aparcamiento, históricamente demandando por la Asociación de Transportistas por Carretera de Huesca, estará finalizado y listo para entrar en funcionamiento a finales de enero o principios de febrero.

El presidente de la Asociación de Transportes de Mercancía por Carretera de la provincia de Huesca, Fernando Callizo, considera que las 75 plazas del futuro aparcamiento de camiones son, de momento, suficientes para solventar el problema actual. Callizo recordó que esta iniciativa cumple con la histórica demanda de la Asociación de transportes, que pedía un espacio adecuado para el aparcamiento de los vehículos pesados, tanto camiones como autobuses, para evitar tener que recurrir a puntos de la ciudad sin la seguridad necesaria. Además, la ubicación de este parking en el área 12 es muy apropiada para el transportista, en opinión de Callizo, ya que está cerca de la ciudad y de tres de los cuatro polígonos industriales oscenses.