www.nexotrans.com

La patronal del transporte frigorífico, Atfrie, paraliza el 30% de su flota en la campaña hortofrutícola

martes 02 de diciembre de 2008, 01:00h

Los empresarios de los camiones frigoríficos de toda España han acordado que el 30% de su flota no salga a trabajar durante la campaña hortofrutícola, ante las condiciones actuales del mercado y para aliviar a las empresas los costes elevados del mantenimiento de estos vehículos en servicio, según informa El Mercantil Valenciano.

El secretario general de la Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie), Antonio López, ha señalado que aunque esta medida es "muy drástica", y si no se llevase a cabo "provocaría la quiebra del tejido empresarial de este transporte en el arco mediterráneo".

López ha advertido que la no adopción de esta medida "arrastraría al paro a la exportación española, al desabastecimiento de productos alimentarios y a la destrucción masiva de empleo porque el transporte frigorífico es un punto fundamental para el PIB de las regiones mediterráneas".

El secretario general de la Asociación ha señalado a su vez que la situación en la Comunitat Valenciana es peor que en el resto de autonomías. López considera que la crisis del sector viene agravada por la crisis global "por exceso de oferta" y la campaña de cítricos "está siendo un fracaso porque el cargador reduce el precio desde el país donde vamos a descargar y nos cuesta dinero sacar los camiones".