www.nexotrans.com

Master en Logística y Comercio Internacional de la Escuela de Negocios CEU Barcelona

martes 02 de diciembre de 2008, 01:00h

Dirigido a titulados que deseen ampliar conocimientos en el área logíatica, así como a profesionales de empresa con experiencia en el sector y responsables de departamento de empresas comerciales o industriales que busquen integrarse en redes de exportación, la Escuela de Negocios CEU Barcelona organiza el Master en Logística y Comercio Internacional.

El objetivo es ofrecer una formación práctica y de calidad desarrollando en los asistentes las capacidades que actualmente necesitan las empresas para ser transformadas en agentes activos en los mercados internacionales.

La Logística Internacional abarca todos los procesos empresariales relativos al movimiento de mercancías desde el diseño del artículo y su embalaje hasta el servicio posventa pasando por la distribución, almacenaje y la fabricación. Habrá una especialización en materias que conciernen al transporte internacional, la gestión aduanera, la logística aeroportuaria y las nuevas tecnologías aplicadas a la logística.

El Comercio Internacional contemplará cuestiones como el marketing internacional, la contratación de bienes y servicios, su gestión administrativa, los seguros de transporte o la propiedad intelectual. Por otro lado se explicarán los instrumentos financieros de apoyo a la exportación, la fiscalidad internacional, normas técnicas de aplicación y formas y medios de pago internacionales.

El programa consta de 30 módulos complementados con visitas a empresas, conferencias y proyecto fin de master. La duración total del programa es de 550 horas (400 presenciales).