www.nexotrans.com

"La Comunitat Valenciana pretende ser uno de los espacios logísticos de Europa", afirma Francisco Camps

martes 02 de diciembre de 2008, 01:00h

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado que la Comunitat Valenciana pretende ser "uno de los espacios logísticos de Europa", por lo que ha pedido a la UE que siga incluyendo la región entre sus prioridades a la hora de realizar inversiones para infraestructuras de comunicación, como la del corredor mediterráneo.

Camps ha realizado estas declaraciones en el Centro de recuperación de Animales La Granja, en el Parque Natural de la Albufera, con motivo de la visita guiada por varias instalaciones que han contado con fondos europeos que ha ofrecido a la comisaria europea de Política Regional, Danuta Hübner.

"El dinero de la Unión Europea ha servido para multiplicar la defensa de los espacios naturales, espacios urbanos y para regenerarlos, así como invertir en infraestructuras fundamentales para nuestra crecimiento", ha recordado el jefe del ejecutivo valenciano. "Pedimos a la UE que siga incluyendo en proyectos de infraestructuras y corredores europeos a nuestra comunidad", ha sentenciado Camps.

Por su parte, Hübner ha alabado la capacidad de las autoridades autonómicas y su compromiso con el futuro de la región, al tiempo que ha mostrado su intención de que la UE pueda continuar apoyando a la Comunitat Valenciana. "Es una región de un dinamismo económico increíble. Estoy convencida de que los fondos de la UE se han usado perfectamente", ha agregado.

La comitiva estuvo formada, además de Camps y Hübner, por los consellers Mario Flores, Gerardo Camps, José Ramón García Antón y Vicente Rambla, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y varios concejales de su Ayuntamiento.