www.nexotrans.com

Ingersoll Rand anuncia medidas para abordar la crisis en su planta de Tecnologías de Control de Clima en Galway

miércoles 03 de diciembre de 2008, 01:00h

Tecnologías de Control de Clima ESA, una subsidiaria de Ingersoll-Rand Company Limited, acaba de anunciar los detalles de su intención de reducir sus operaciones en la planta de Thermo King en Galway, Irlanda. Las medidas previstas tienen como objetivo mejorar la competencia y la rentabilidad, en un esfuerzo por compensar la reducción de actividad del mercado.

La compañía ha informado anteayer a sus empleados y uniones sobre las medidas previstas. Se espera que estas acciones afecten aproximadamente a 110 puestos de trabajo de su planta en Galway. Estos planes propuestos están sujetos a los procedimientos de consulta e información que se aplican en Irlanda.

La reducción de plantilla se realizará mediante la combinación de un número de iniciativas, entre las que están la suspensión de contratos, bajas voluntarias y la no renovación de contratos temporales y acuerdos de contratación.

"La velocidad y el impacto de la ralentización económica, combinada con el declive del euro frente al dólar, no tienen precedentes. Dicha situación requiere una respuesta y realineación de nuestra gente y nuestros recursos. Creemos que las reducciones propuestas son esenciales para salvaguardar la viabilidad de nuestra empresa a largo plazo", ha afirmado Ray Pittard, presidente de CCT ESA. "Sentimos la necesidad de proponer las medidas previstas, pero estamos convencidos de que estas medidas son esenciales para preparar a la compañía para el futuro".