Los sistemas de tecnología del modelo han sido el factor diferencial
Tras realizar varios estudios y pruebas de autonomía con diferentes modelos de autobuses, el parque se ha decantado por estemodelo gracias a sus avanzados sistemas de tecnología. Este autobús cuenta con baterías LFP de última generación, un sistema de refrigeración mediante BTMS, el eco-Chip 3.0, un sistema antibacteriano UV y un sistema de carga dual CCS2 que permite cargar hasta 270 kW, acumulando de esta forma diversas novedades técnicas que lo han hecho destacar sobre otras opciones de sus características.
En concreto, sus baterías LFP destacan por su menor degradación, pues se trata de una tecnología más madura y más seguro. Además, ofrecen una mayor autonomía dado que su zona de seguridad es mucho mayor, y al contar con un punto de inflamación más alto se reduce también la posibilidad de incendio.
Pionero en movilidad sostenible
La adopción de este autobús de King Long forma parte del compromiso continuo de PortAventura World para reducir su huella de carbono y promover prácticas ambientales responsables. Con esta iniciativa, el resort se posiciona a la vanguardia de la innovación ambiental, marcando un hito en la industria del entretenimiento como uno de los primeros resorts con parques temáticos en Europa en adoptar esta tecnología limpia en su flota de autobuses.
PortAventura demuestra así que la diversión y la sostenibilidad pueden ir de la mano, reforzando su compromiso con el medio ambiente y sirviendo de ejemplo para otras empresas del sector.