www.nexotrans.com
Ford entrega 30 unidades de la nueva Ford New Custom Van en Murcia

Ford entrega 30 unidades de la nueva Ford New Custom Van en Murcia

El vehículo ha recibido la medalla platino en medidas de seguridad Euro NCAP

lunes 05 de agosto de 2024, 07:00h

Ford ha entregado 30 unidades de la Ford New Custom Van, la primera furgoneta en Europa con revestimiento frigorífico, a DFM Rent a Car. Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Igluvan, una empresa familiar cordobesa especializada en la fabricación, montaje y reparación de carrocerías isotérmicas, frigoríficas y refrigerantes que ha sido la responsable de llevar a cabo la transformación. Al ser una empresa homologada por Ford España, ha podido aprovechar un acceso privilegiado a información detallada de los vehículos, asegurando así un producto final innovador, disruptivo y de alta calidad.

Su equipo de frío alcanza temperturas de hasta -20ºC

La transformación incluye la isotermización de la zona de carga, la incorporación de materiales aislantes de primera calidad y la fabricación de una doble puerta lateral que refuerza el mantenimiento de la temperatura interior. Además, se ha instalado un equipo de frío capaz de alcanzar temperaturas de hasta -20ºC, lo que permite el transporte de prácticamente cualquier tipo de mercancía.

Asimismo, las medidas incluidos han permitido que la Ford New Custom Van haya recibido la medalla platino en medidas de seguridad Euro NCAP, con una puntuación del 96% sobre 100.

Basada en la Ford Transit Custom Van

Este nuevo modelo se basa en una transformación de la Ford Transit Custom Van, la furgoneta comercial más vendida de Europa. Con capacidad para dos o tres pasajeros en la parte delantera, una carga útil bruta máxima de 1.327 kg, un espacio máximo de carga que va desde los 5,8 hasta los 9 metros cúbicos , es un vehículo de gran valor en el que millones de personas confían para el desarrollo de sus actividades diarias.

Completamente integrada por la plataforma de soluciones Ford Pro para potenciar la productividad del vehículo, los usuarios pueden seleccionar entre una avanzada gama de motores diésel y eléctricos, entre los que se incluye una opción completamente eléctrica con hasta 327 km de autonomía de conducción, potencia de 100kW y 160 kW, hasta 2,3 toneladas de remolque máximo, y la opción Pro Power Onboard.

Esta alternativa totalmente eléctrica es ideal para que la furgoneta pueda entrar en las cada vez más numerosas zonas de bajas emisiones que se están implantando en todos los países de Europa.