www.nexotrans.com

Sale de la fábrica Mercedes-Benz de Vitoria el vehículo 500.000 de las familias Vito y Viano

El director de la planta, Emilio Titos, ha expresado su agradecimiento y reconocimiento a todos los empleados

jueves 04 de diciembre de 2008, 01:00h

El vehículo 500.000 de la gama Vito/Viano salió el martes de las cadenas de montaje de la planta que Daimler tiene en Vitoria. Se trata de un Viano 3.0 CDI negro que será entregado en Utrecht, Holanda. La producción de la segunda generación de la Vito y el monovolumen Viano arrancó en 2003.

Desde hace 54 años la fábrica española en el País Vasco se encuentra entre las plantas de furgonetas más experimentadas de Europa. Es de las más modernas en su género: con ocasión del lanzamiento de la serie actual Vito y Viano de Mercedes-Benz fue enteramente renovada. Además, con más de 3.000 empleados, constituye un factor económico esencial para la región.

Aproximadamente un 80% de las piezas se suministran "justo a tiempo" e incluso "justo en secuencia", en el momento de la fabricación del vehículo. El parque industrial que agrupa a seis empresas suministradoras en el mismo terreno de la fábrica juega un papel esencial. Allí se fabrican los diferentes módulos que se entregan directamente, por el camino más corto, al puesto de fabricación correspondiente.

Fabricación automatizada

La fabricación de la carrocería de la Vito y del Viano está automatizada en un 93% y recurre a procesos ultramodernos como el corte y la soldadura por rayo láser. En la carrocería de las Vito y los Viano hay más de 400 piezas que se montan con la mayor precisión: los robots trabajan con una precisión de ± 0,20 mm. con relación a los valores prestablecidos.

La Vito y el Viano pueden recibir hasta cinco motorizaciones diferentes, tres longitudes de carrocería, con dos alturas y una transmisión a las cuatro ruedas. En materia de seguridad, la Vito y el Viano cuentan con un equipamiento de serie ejemplar: el ESP y las funciones suplementarias integradas, tales como el servofreno de emergencia, el estabilizador electrónico para remolque, la carrocería de seguridad  y los airbags, hacen los trayectos más seguros y contribuyen a la protección de los ocupantes.