www.nexotrans.com

MAN Nutzfahrzeuge AG aumenta sus acciones en la empresa Man Force Trucks hasta un 50%

La joint venture creada con Force Motors pretende alcanzar una mayor expansión de actividades en la India

viernes 05 de diciembre de 2008, 01:00h

Man Nutzfahrzeuge AG acaba de incrementar su participación en la joint venture con Force Motors Ltd, Man Force Trucks Private Limited, de un 30 a un 50% de las acciones. La firma conjunta se dedica a fabricar desde 2006 camiones pesados de la gama CLA para India y para exportaciones a países de Asia y África.

"Incrementando nuestro número de acciones estamos asumiendo más responsabilidad para obtener un futura y exitosa expansión en nuestras actividades en la India. Man pontenciará sus ventas de los camiones de la gama CLA en mercados emergentes como Asia y Africa" declaró Anton Weinmann, presidente de la junta directiva de Man Nutzfahrzeuge.

"Force Motors se alegra de que Man se involucre en mayor medida. Este incremento en el holding es prueba de su confianza y nuestro éxito en la joint venture", ha añadido Abhay Firodia, presidente y consejero delegado de Force Motors.

Comenzando en 2006, la joint venture fabrica camiones pesados de la gama Man CLA para la India y para la exportación a países de Asia y África. Cerca del 90% de los componentes empleados provienen ya de proveedores locales. Todos ellos cumplen con los altos requisitos de calidad de Man.

Los productos disponibles van desde chasis para volquetes de obra hasta tractoras de larga distancia. Man CLA ocupa una posición de liderazgo como producto premium en el mercado asiático gracias a la alta tecnología de su equipamiento, al confort, a la seguridad y a la alta calidad de la producción.

Plan de expansión

La joint venture se encuentra ahora en posición de invertir en la expansión de la producción y su red de ventas. A partir de ahora, Man Force Trucks estará dirigida por Man Nutzfahrzeuge y Force Motors en estrecha colaboración.