El dossier elaborado por Confebus recoge el gran impacto del Sector
La Confederación confía en que esta edición contribuya de forma decidida al necesario impulso del transporte en autobús como eje vertebrador de la movilidad sostenible, pues garantiza la movilidad de millones de personas cada día, asegura el acceso a los servicios básicos del estado del bienestar y es un eslabón clave de la principal industria de nuestro país, el turismo. En este sentido, el dossier elaborado recoge las principales magnitudes de un Sector que es garante de movilidad universal, líder en destinos y eslabón clave de la cadena turística, además de prioritario en la lucha contra el cambio climático y el más seguro de la carretera.
El autobús es idóneo de dar una respuesta flexible a las diferentes problemáticas que se presentan en un territorio: por un lado, es capaz de llegar a los lugares donde otros modos no llegan y donde el número de viajeros es reducido, facilitando su movilidad y adaptándose a sus necesidades específicas; por otro, en aquellos lugares donde la congestión de población y medioambiental es un problema, el autobús facilita el uso racional de las infraestructuras urbanas", señala Rafael Barbadillo, presidente de Confebus. "Además, gracias a nuestro modelo de colaboración público-privada, el autobús tiene la capacidad de mantener tarifas económicas y estables durante todo el año”.
Plan de Formación
La asociación aprovechará también este certamen para informar detalladamente sobre su Plan de Formación, que tiene como objetivo prioritario apoyar la mejora en la seguridad vial, la formación de los trabajadores del Sector, así como la mejora de su cualificación. Del mismo modo, se promocionará la próxima puesta en marcha de la 10ª edición del Máster Confebus en Dirección y Gestión de Movilidad de las Personas, prevista para 2025.