www.nexotrans.com

Las obras de la plataforma logística de Hellín, en Albacete, podrían arrancar el próximo junio

viernes 05 de diciembre de 2008, 01:00h

El alcalde de Hellín, Diego García Caro, se reunió recientemente con directivos de los Puertos de Cartagena y Alicante, y con responsables de la empresa regional del suelo, con el fin de informar sobre el proyecto de la Plataforma Logística e Industrial del Sureste, según informa el diario La Verdad.

La decisión más importante adoptada, según ha comunicado el propio García Caro, fue la de ampliar el sector de 1.400.000 metros cuadrados a 2.600.000, con el fin de que se puedan realizar las actividades de licitación e inicio de obras.

El proyecto, según se analizó en la reunión, tiene el apoyo de los puertos de Cartagena y Alicante, se llamará Playsur y garantizará muchas cosas para los puertos citados, así como una solución a las empresas de Hellín y de Albacete.

"De esta manera nos garantizamos un parque ferroviario intermodal de más de 165.000 metros cuadrados útiles". A los propietarios de los terrenos se les expropiará o se les pagará con terreno urbanizado, siendo esta última formula la que se prevé que se lleve a cabo.

La próxima reunión está prevista para los primeros meses de 2009. El calendario inicial que se establece marca el inicio de las obras para junio de 2009 y la finalización de las mismas entre los meses de marzo y junio de 2011.