www.nexotrans.com

La Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias implica el derribo de unas 90 viviendas

viernes 05 de diciembre de 2008, 01:00h

La sociedad encargada de gestionar la futura Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias ha comenzado ya los derribos de algunas de las casas que están afectadas por la urbanización de la primera fase de la zona logística. En total, se calcula que el desarrollo de las más de 400 hectáreas afectará a unas 90 casas.

Los trabajos están a la espera de la aprobación definitiva del proyecto de urbanización por parte del Ayuntamiento de Gijón de esta primera fase, después de que se aprobara el estudio de detalle, según informa el diario El Comercio. La Consejería de Infraestructuras dio también el visto bueno al expediente de expropiación. Una expropiación que se hará efectiva con aquellos propietarios con los que no se llegue a un acuerdo previo.

Los últimos datos ofrecidos por la propia ZALIA indican que la sociedad tiene adquiridas más de 120 hectáreas, del total de 415 que ocupará y que se desarrollarán en varias fases. La primera de ellas, cuyos documentos urbanísticos se están aún tramitando, afectará a 107 hectáreas. Al parecer, se han adquirido con acuerdos unas 90 de las 107 hectáreas.
 
Por contra, la Asociación de Vecinos de San Andrés continúa su batalla contra la futura zona logística. Actualmente preparan dos nuevos recursos contenciosos. Al parecer, uno de ellos estaría relacionado con cuestiones medioambientales que se han alegado desde el inicio de todo el proceso.