Muchos vehículos e instalaciones han quedado dañados e inutilizables
La DANA ha dejado a numerosas empresas de transporte con instalaciones y vehículos dañados, lo que ha dificultado gravemente su capacidad operativa y, en muchos casos, les ha impedido continuar prestando sus servicios habituales. Consciente de la importancia de garantizar el derecho a la movilidad de las personas y de la responsabilidad de sus empresas asociadas en este cometido, Anetra ha mantenido una comunicación abierta y constante con los operadores afectados desde el inicio de la emergencia.
En su compromiso con la recuperación del servicio, la asociación también ha ofrecido sus recursos y colaboración a las administraciones locales y autonómicas para ayudar a restablecer la movilidad en las zonas afectadas. La asociación considera fundamental apoyar a los transportistas en su esfuerzo por reanudar sus actividades y cumplir con los compromisos de servicio que benefician a la población de las áreas damnificadas.
De esta manera, Anetra hace un llamamiento a la solidaridad entre las empresas del Sector, instándolas a cooperar para que las compañías perjudicadas por el temporal puedan reanudar sus operaciones en las mejores condiciones posibles y minimizar el impacto de esta catástrofe en el servicio de transporte de viajeros.