www.nexotrans.com

La compañía RTA de Dubai, ha realizado un pedido de 518 autobuses urbanos a VDL Bus & Coach

Es el mayor pedido de la historia de la marca holandesa, que atenderá con su modelo Citea CLF 120-310

martes 09 de diciembre de 2008, 01:00h

RTA (Roads and Transport Authority), de Dubai, ha realizado un pedido de 518 autobuses para servicio urbano a VDL Bus & Coach. Esta orden es la más grande en la historia del Grupo VDL. Los Citea CLF 12-310 comenzarán a entregarse a partir del segundo trimestre de 2009, finalizando a mediados de 2010.

El pedido realizado a VDL Bus & Coach forma parte de un proyecto que RTA sacó a concurso público. En la solicitud de ofertas se incluían tres tipos de autobuses: 778 autobuses urbanos, 121 articulados y 717 de doble piso. VDL Bus & Coach suministrará 518 de los 778 buses urbanos. VDL Bus & Coach ha sido la empresa a la que se ha encargado el mayor número de autobuses.

Citea CLF

El Citea CLF es un autobús para servicio urbano de 12 metros "moderno, económico en consumo y de reducido peso", según el comunicado de la marca. Gracias al piso totalmente bajo (low floor), este autobús urbano procura también accesibilidad para pasajeros discapacitados. Estos buses urbanos disponen de tres puertas de acceso (en disposición 1+2+2), que pueden ser operadas por los pasajeros mismos. Con vistas al clima de Dubai, los autobuses van equipados con una instalación especial de aire acondicionado tropicalizada, la cual, junto con las cortinas de aire situadas encima de las puertas "del tipo que se utiliza en los centros comerciales", asegura una temperatura agradable en el interior del autobús.

Los Citea llevan un motor DAF y ofrecen capacidad para 68 pasajeros (33 asientos). La cabina del conductor es un habitáculo aislado por un cerramiento de cristal. Otra particularidad del autobús es su distribución interior, con una zona delantera para mujeres y niños, la cual está separada del resto del autobús por medio de vidrio. Los autobuses, además, van provistos de una instalación electrónica de última tecnología, como un amplio sistema de información para los pasajeros, un sistema informático de a bordo y un dispositivo automático de pago.

Los Citea han sido adquiridos por la organización RTA, responsable, entre otras cosas, de la planificación y la organización del transporte público en el emirato de Dubai. El objetivo de RTA es la implantación de un sistema de transporte público eficaz y de calidad, en consonancia con las aspiraciones de Dubai como metrópoli de categoría mundial. RTA se encarga de la infraestructura en Dubai y zonas del entorno, utilizando para ello, entre otras cosas, autobuses, metro y taxis acuáticos para asegurar un sistema de transporte eficiente y de los más altos niveles.