www.nexotrans.com

Urbanos de Ourense ya informa a sus usuarios por SMS de los tiempos de llegada a la parada

La concesionaria, perteneciente a Avanza, puso en marcha este servicio el pasado 4 de diciembre

martes 09 de diciembre de 2008, 01:00h

La compañía adjudicataria del servicio de transporte de viajeros en la ciudad de Ourense, Urbanos de Ourense, y el Concello, incorporaron el pasado día 4 un nuevo mecanismo para incrementar la información a los usuarios del servicio, con la posibilidad de aviso de la llegada del vehículo por SMS.

Un mensaje de texto al teléfono móvil permitirá al usuario conocer, en tiempo real, la hora exacta a la que llegará un determinado autobús a la parada solicitada, mientras que un sistema ubicado a bordo de los vehículos que componen la flota ourensana informará, mediante pantallas y megafonía, de la parada inmediata y de la siguiente a los viajeros, lo que representa una gran ayuda para las personas con algún tipo de discapacidad.

El servicio de SMS tiene un coste de 15 céntimos por consulta, y para recibir la comunicación sólo es necesario enviar: OU (espacio) (número de parada) (espacio) (número de línea) al 7458.

El acto de presentación contó con la participación del teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, y el titular de movilidad, Andrés García Mata, acompañados por el jefe territorial de Caixa Galicia y representantes de la Once y de la Asociación de Sordomudos. El teniente de alcalde destacó en su intervención que el 85% de la población de la ciudad no hace uso de su automóvil privado para moverse por el centro urbano, y se decanta por el transporte público o por ir andando.

Próximos proyectos

Sánchez Villar aprovechó para reseñar que, en lo que va de año, se han puesto en marcha nuevas líneas de conexión con Mende, Rabo de Galo y Santa Cruz, además de ejecutarse próximamente la gratuidad de billetes para la tercera edad y para los jóvenes que tengan entre 16 y 18 años.

El transporte urbano de Ourense cerrará este año en torno a 6,4 millones de usuarios. Los 36 autobuses y dos trenes de Urbanos de Ourense recorren dos millones de kilómetros al año.