www.nexotrans.com

Un centenar de autobuses de VDL Bus & Coach, fabricados en VDL Jonckheere, enfilan rumbo a Jamaica

VDL Bus & Coach ya ha suministrado 450 autobuses para el centro de transporte ‘Half-Way Tree Transport Centre’.

miércoles 10 de diciembre de 2008, 01:00h

La JUTC (Jamaica Urban Transit Company), encargada del transporte público en Jamaica, ha vuelto a encargar un pedido de 100 autobuses a VDL Bus & Coach. 50 de estos autobuses, destinados al transporte público en la capital jamaicana de Kingston y sus alrededores, serán entregados durante el transcurso de este mes.

En el pedido se incluyen dos tipos de autobuses, los cuales se fabrican en VDL Jonckheere.

Para las estrechas carreteras de las colinas de la zona, se han encargado especialmente 50 midibuses del tipo Mistral 30 con una longitud de 10,5 metros sobre chasis VDL Bus & Coach SB 4000. Además, se suministrarán 50 unidades Arrow 30 con una longitud de 12 metros, carrozados sobre chasis Volvo B12B. Estos autobuses serán los que se pondrán en servicio en el centro de la ciudad de Kingston, con una gran densidad de tráfico.

Los Arrow se suministran en diciembre de 2008. Las unidades Mistral se entregarán en el mes de marzo de 2009.

JUTC

JUTC (Jamaica Urban Transit Company) es una organización creada por la Administración en 1998. Anteriormente circulaban sobre todo microbuses, de cuya explotación se encargaba el sector privado. Con la creación de la organización JUTC, que ya dispone de cuatro estaciones de autobuses, se ha mejorado sustancialmente la eficiencia del transporte público.

El pasado año se puso en servicio el centro de transporte ‘Half-Way Tree Transport Centre’. Se trata de una terminal de autobuses futurista y supermoderna situada en el centro de Kingston, en la que los autobuses hacen uso de dos plantas. Aquí se pueden despachar 580 autobuses por hora y unos 200.000 pasajeros al día.

VDL Bus & Coach cuenta a Jamaica entre sus clientes ya desde el año 1986. Lo que en su día comenzó con la entrega de un autocar ha pasado a convertirse en una verdadera asociación en el terreno del transporte público. VDL Bus & Coach ha suministrado ya para este proyecto 450 autobuses.