www.nexotrans.com

La EMT, reconocida como la empresa pública madrileña más comprometida en garantizar la accesibilidad

El 100% de su flota tiene piso bajo y casi la totalidad dispone de rampa de acceso para Personas con Movilidad Reducida

miércoles 10 de diciembre de 2008, 01:00h

La política de adaptación de su flota a todos los usuarios, independientemente de sus circunstancias físicas, psíquicas o sensoriales, ha hecho a la EMT merecedora del premio Prodis 2008 a la empresa pública madrileña más comprometida en garantizar la accesibilidad de Personas con Movilidad Reducida.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha recibido el galardón del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid), en un acto celebrado en la sede de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

El galardón ha sido entregado por el secretario general de Cermi Comunidad de Madrid, Ángel Llena, al vicepresidente de la EMT madrileña, Fernando Autrán. El reconocimiento premia la política de accesibilidad que EMT viene aplicando en los últimos años y que garantiza el pleno acceso a su flota de autobuses de todos los usuarios, aunque sufran alguna discapacidad.

Hitos de la EMT

Los principales hitos que han hecho a EMT merecedora de esta distinción son los siguientes:
- Adaptación de su flota a PMR. El 100% de los 2.045 autobuses de la flota de la EMT son de piso bajo, y casi el 95% dispone de rampa para acceso de sillas de ruedas, estando previsto que esta cifra alcance el 100% a lo largo del primer semestre de 2009.
- Introducción de sistemas de información oral en el autobús, tanto interior como exterior, que faciliten el uso de los autobuses de la EMT a invidentes o personas con discapacidades visuales o lectoras.
- Identificación de las paradas de todas las líneas de EMT en lenguaje Braille.
- Cursos de formación en lenguaje de signos a los empleados de EMT para atención a usuarios sordos o con discapacidades auditivas

El vicepresidente de la EMT, Fernando Autrán, hizo hincapié, tras recoger el premio, en el permanente compromiso de la empresa y del Ayuntamiento de Madrid en general en las políticas de eliminación de barreras y de consecución de accesibilidad universal a los transportes y servicios públicos.