www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle pone en valor una nueva plataforma logística en el Puerto de Bilbao

Ubicada en la segunda Zona de Actividades Logísticas, cuenta con una superficie de 8.350 metros cuadrados

miércoles 10 de diciembre de 2008, 01:00h

Norbert Dentressangle inauguró el pasado 24 de Noviembre una nueva plataforma de transporte, distribución y logística en el Puerto de Bilbao, confirmando sus planes de expansión en la Península Ibérica y concretamente en el País Vasco. El día 17 abre una nueva instalación en Leganés (Madrid).

La nueva instalación bilbaina cuenta con una superficie de 8.350 metros cuadrados, 430 de oficinas y 29 muelles de carga y descarga, 22 de los cuales están destinados para vehículos pesados y los siete restantes para ligeros. Su altura libre de 10,50 metros permite realizar almacenaje en estanterías con capacidad para 6.000 pallets. Está equipada con los últimos sistemas de lectura e identificación por radiofrecuencia para una trazabilidad total de los envíos, indican desde la propia compañía.

En esta plataforma se desarrolla toda la gama de servicios del operador logístico: carga completa y grupaje nacional e internacional, distribución de mercancía paletizada y logística.

La ubicación de la nave en la segunda fase de la Zona de Almacenaje y Distribución (ZAD-2) del Puerto de Bilbao, que "es estratégica por su proximidad a la zona portuaria y la A-8, principal nudo de comunicación del País Vasco", apuntan desde el operador logístico.
 
Buscando más espacio

Los motivos del traslado se justifican por "una necesidad de aumentar el espacio disponible para no limitar nuestro crecimiento y seguir ofreciendo el máximo nivel de servicio a los clientes". La mayor superficie de almacenaje del centro y su cercanía con el Puerto de Bilbao permitirá a Norbert Dentressangle potenciar su actividad logística y de consolidación y desconsolidación de mercancía.
 
La nueva apertura se enmarca dentro de los planes de expansión de Norbert Dentressangle en el País Vasco donde ya cuenta con cinco centros de trabajo y un total de más de 18.000 metros cuadrados construidos.

La división de transporte y distribución de Norbert Dentressangle en la Península Ibérica tiene su sede central en  Santander y cuenta con una red de 33 delegaciones distribuidas a lo largo de todo el territorio peninsular. Dispone de 150.000 metros cuadrados de almacenes y un equipo humano de más de 1.100 profesionales, con los que alcanza una cifra de negocios de 270 millones de euros.