Los clientes podrán disfrutar de los servicios incluidos en el paquete de forma gratuita durante tres años
Con el objetivo de convencer a más clientes de los beneficios de los servicios digitales y facilitar aún más su acceso, Daimler Buses ofrece temporalmente su Paquete de Servicios Digitales de forma gratuita para todos los autobuses nuevos entregados.
Los compradores de nuevos vehículos diésel de Mercedes-Benz y Setra podrán disfrutar de los servicios digitales incluidos en el paquete de forma gratuita durante tres años. Para los modelos eléctricos eCitaro, eCitaro fuel cell y, próximamente, el eIntouro, este acceso gratuito se extiende a seis años. Una vez finalizado este período, los clientes podrán seguir utilizando estos servicios con una tarifa reducida.
El uso del Paquete de Servicios Digitales es completamente voluntario y no está vinculado al funcionamiento del vehículo. Para activar estos servicios, los clientes deberán hacerlo a través del portal Omniplus On, en su área de comercio digital. Daimler Buses notificará automáticamente a los clientes sobre este proceso tras la entrega del vehículo.
Monitoreo en tiempo real
El Paquete de Servicios Digitales para vehículos diésel proporciona información clave sobre el estado del vehículo y sus datos operativos, como valores de consumo, permitiendo detectar con antelación necesidades de reparación o mantenimiento. Esto ayuda a prevenir daños mayores y prolongar la vida útil del autobús.
Para los autobuses eléctricos, el paquete incluye Battery Monitoring, un sistema que ofrece transparencia sobre el estado de la batería y recomendaciones para optimizar su vida útil, garantizando el cumplimiento de las condiciones de garantía de las baterías de alta tensión.
Para los autobuses eléctricos, el Omniplus On Battery Monitoring es un componente esencial del paquete digital. Este servicio ofrece una visión detallada del estado de las baterías de alta tensión de toda la flota de autobuses eléctricos de Mercedes-Benz, ayudando a prevenir daños y a extender su vida útil.
El sistema se basa en una serie de indicadores clave, como el tipo de batería, kilometraje, antigüedad, temperatura de las celdas, estado de salud y otros factores relevantes. Además, proporciona recomendaciones específicas para un uso eficiente y prolongado de las baterías, optimizando su rendimiento y reduciendo costes a largo plazo.
Mayor disponibilidad para las flotas de autobuses
Uno de los servicios clave dentro del paquete digital es Omniplus On Uptime pro, que permite una supervisión constante de todos los sistemas relevantes del vehículo. Esta solución digital, ahora incluida gratuitamente tanto para autobuses diésel como eléctricos, proporciona información de diagnóstico en tiempo real, mejorando la eficiencia de la gestión de flotas y talleres.
Gracias a este servicio, los talleres pueden acceder a un análisis detallado de los datos del vehículo sin necesidad de conexión física, reduciendo así los tiempos de mantenimiento y reparación. Además, los gestores de flotas pueden recibir alertas en tiempo real sobre el estado del autobús, evitando malentendidos entre conductores y el personal de control.