Desde que en diciembre anunciaron su integración en la Red Palibex, Palibex y Boyacá han comenzado a experimentar los beneficios de su unión, tanto en la ampliación de servicios para sus clientes como en el crecimiento derivado de las sinergias entre ambas compañías. Gracias a la combinación de sus capacidades, pueden ofrecer un servicio integral, urgente y competitivo para palés de cualquier tamaño y peso, fortaleciendo su presencia en España y Portugal.
Su alianza permite mejorar la propuesta comercial de ambas empresas
Esta alianza estratégica permite mejorar la propuesta comercial de ambas empresas, ofreciendo servicios exprés y económicos con plazos de entrega flexibles. Además, contarán con un sistema de gestión de transporte (TMS) unificado, que optimiza los procesos y la experiencia del usuario.
Transportes Boyacá aporta su sólida trayectoria en logística de última milla exprés nocturna, con especialización en sectores clave como editorial, automoción, moda, farma y sanitario. Con 58 delegaciones propias, 275 vehículos de larga distancia y más de 1.200 vehículos ligeros, gestiona 28.000 envíos diarios, de los cuales el 57% se entrega antes de las 8 de la mañana.
Desde Boyacá destacan que su integración en Palibex les permitirá expandir su capacidad de distribución de mercancía paletizada, reforzando su presencia en sectores industrial y de consumo. Asimismo, garantizan procesos estandarizados, uniformidad en los servicios y cobertura capilar en la Península Ibérica y sus territorios insulares.
Innovación y calidad
Desde Boyacá afirman que esta unión les brinda la oportunidad de diversificar sus servicios sin perder su especialización. Además, subrayan que ambas empresas comparten valores de innovación, calidad y compromiso con el cliente.
Por su parte, Palibex resalta que Boyacá representa el tipo de franquiciado ideal dentro de su red, destacando su excelencia operativa y su enfoque en un crecimiento sostenible dentro del sector logístico.