www.nexotrans.com

El CNT constituye la Comisión de Transporte Urbano para analizar la problemática del Sector

jueves 11 de diciembre de 2008, 01:00h

El Consejo Nacional de Transportes, órgano superior de asesoramiento y consulta sectorial de la Administración en asuntos que afectan al funcionamiento del sistema de transportes, que preside el presidente de Asintra, Lorenzo Chacón, ha constituido una Comisión de Transporte Urbano para analizar la problemática del Sector y realizar un catálogo de recomendaciones.

Dichas recomendaciones se enviarán, una vez aceptadas por el Consejo Nacional de Transportes, a las correspondientes administraciones competentes, según ha informado Asintra en su semanal digital.

Forman parte de esta Comisión la Subdirección de Gestión y Análisis de los Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), el Comité Español de Representante de Personas con Discapacidad (Cermi), la Asociación Española del Transporte (Aet), la Asociación de Transportes Urbanos Colectivos (Atuc), la Asociación Nacional de Transportes Urbanos Colectivos de Superficie (Tu) y la Asociación Española de Transportes Urbanos (Busintra).

Las líneas estratégicas de análisis y trabajo que se han fijado en la Comisión son: competitividad (basada en los nuevos servicios y las nuevas tecnologías), intermodalidad, sostenibilidad y medio ambiente, planes de Movilidad, accesibilidad y Unión Europea (seguimiento de la normativa comunitaria). A estas líneas Busintra solicitó añadir la necesidad de abordar la financiación del transporte urbano, los aspectos socio laborales y la imagen y comunicación del transporte urbano.

La próxima reunión de esta Comisión se celebrará en enero de 2009, y para entonces se ha solicitado a los miembros que realicen aportaciones a cada una de las líneas estratégicas anteriormente citadas.