www.nexotrans.com

La PLAE hace un satisfactorio balance de su intensa actividad en favor de la logística durante 2008

jueves 11 de diciembre de 2008, 01:00h

Durante el año 2008, la Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi ha llevado a cabo una intensa actividad en el ámbito de la comunicación y la promoción. La PLAE ha asistido a cinco ferias (dos como visitante) y a 19 jornadas de Transporte y Logística, tanto nacionales como internacionales; ha coordinado el estudio de ferroutage "Análisis de viabilidad de la terminal de Mouguerre"; ha presentado un proyecto Europeo a la primera convocatoria del programa Ibterreg IV A y ha organizado una visita guiada a la Estación Intermodal de Le Boulou y una Jornada Técnica sobre la Logística de Euskadi y Aquitania, en Ficoba (Irún). Para terminar, ha celebrado la V edición del Atlantic Logistic Forum en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con resultados muy satisfactorios.

La PLAE ha participado con su propio stand en el Salón Internacional del Transporte y la Logística SITL de París, en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) de Barcelona, y en la primera edición de la Feria de Transporte y la Logística, Logitrans, en Madrid. También ha tenido la oportunidad de conocer otras ferias como visitante.

En cuanto a jornadas y conferencias, a nivelnacional estuvo presente en el VIII Encuentro del Club Logístico en Madrid; en el Foro Nacional del Transporte de AECOC; en las 30 jornadas de Logística organizadas por el CEL en Madrid; en la octava edición del foro PILOT de Zaragoza; en la Conferencia de la directiva de la Euroviñeta en Barcelona; el I Congreso Internacional sobre la travesía ferroviaria por el Pirineo Central, en Zaragoza y en los Debates ICIL 2008, en Madrid. En el ámbito internacional participó en los Coloquios del PREDIT y la Jornada del Ecole Nationale des Ponts et Chaussées de París sobre transporte ferroviario; en la International Rail Freight Transport en Praga; en la conferencia organizada por la Federación Europea para el Transporte y Medio ambiente (T&E) en el Goethe-Institut de Bruselas, y en el certamen RORO 2008 en Goteborg.