Una de las actuaciones más destacadas ha sido la instalación de una nueva marquesina junto al área de Consultas Externas del Hospital El Bierzo, en la que el concejal ha señalado que “probablemente sea la parada más importante del Servicio Municipal de Transporte”. Esta infraestructura se pondrá en funcionamiento en cuanto finalicen las obras de adecuación del acceso para autobuses urbanos.
Además, se han colocado dos nuevas marquesinas en la Avenida de Astorga, en la zona del Campus, y una más en la Ronda Norte, una actuación especialmente demandada por los estudiantes del Conservatorio. También se han añadido nuevas estructuras en Dehesas (avda. del Bierzo) y Flores del Sil (avda. de Portugal).
Asimismo, el plan ha incluido la sustitución de marquesinas deterioradas: dos en Columbrianos y otra en la avenida del Castillo, a la altura de la plaza Fernando Miranda.
Mejoras en limpieza y mantenimiento
En paralelo a estas actuaciones, se ha procedido a reemplazar las planchas de policarbonato por vidrio, con el fin de facilitar la limpieza y mejorar el aspecto de las instalaciones. También se ha llevado a cabo un mantenimiento completo de las marquesinas de la avenida de Asturias, que ha incluido el reacondicionamiento y pintado de las estructuras.
Estas mejoras forman parte del compromiso del Ayuntamiento de modernizar el servicio de transporte urbano y ofrecer a la ciudadanía espacios más seguros, accesibles y cómodos para el uso del autobús.