www.nexotrans.com

Caravaca rotundo: ‘No es el momento para modificar la legislación. Muchas empresas están a punto de tirar la toalla’

viernes 12 de diciembre de 2008, 01:00h

El presidente de Fenebús, Alfonso Caravaca, afirmó "que no es momento para modificar más la legislación". El responsable de la federación realizó estas declaraciones durante la reunión mantenida entre los directores generales de Transportes y los representantes de las asociaciones empresariales.

Caravaca advirtió que las empresas de transporte regular viven un situación "delicadísima" debido a la crisis y aseguró que hasta ahora se ha registrado una pérdida de viajeros que oscila entre el 15 y el 20% en términos generales y que alcanza hasta el 40% en las zonas rurales, según publica la Federación en su Newsletter.

En un encuentro que Fenebús ha catalogado de "presidido por el desánimo y con la crisis presente en todo momento", Caravaca aseguró a la Dirección General de Transportes de Fomento que "muchas empresas están a punto de tirar la toalla" y que necesitan el apoyo de la Administración para sobrevivir. Por ello, dijo, "hay que intentar mantener lo que tenemos y apoyar a los servicios regulares" y se refirió a la posibilidad de negociar más contratos-programa que permitan a las empresas sobrellevar la situación hasta que la economía global mejore.