Cubrirán la ruta entre Tallin y Tartu
Con 63 plazas por vehículo, los nuevos autocares han sido especialmente adaptados al mercado estonio y ofrecen un alto nivel de confort, incluyendo pantallas individuales, asientos amplios y una zona de restauración en la planta inferior. "El número de pasajeros ha aumentado, y durante las horas punta se agotaban los billetes. Con 500 plazas adicionales por día, evitaremos que las personas se queden sin transporte o tengan que optar por trenes abarrotados”, señaló Ingmar Roos, miembro del consejo de dirección de Lux Express.
Además de mejorar la experiencia del viajero, la incorporación de estos vehículos permitirá reducir el número total de autobuses en circulación, optimizando la eficiencia del sistema y reduciendo la presión sobre otros modos de transporte. Los vehículos ofrecen un servicio cada hora durante todo el día, con más de 30 trayectos diarios en ambos sentidos.
'Dos mundos en uno'
La entrega de los nuevos Skyliner se realizó en Tallin con la participación del equipo de ventas de MAN y el distribuidor local Keil M.A. OÜ. Desde la marca destacan que los autobuses ofrecen “dos mundos en uno”: una planta baja con ambiente tipo lounge y una superior con vistas panorámicas, iluminación natural y configuración de asientos 2+1. Además, cuentan con un motor diésel de alta eficiencia, que mejora el rendimiento energético sin renunciar al confort.
Esta renovación de flota supone un paso estratégico hacia una movilidad más sostenible, eficiente y centrada en el usuario, consolidando a Lux Express como referente en el transporte interurbano en la región báltica.