www.nexotrans.com

Precio del petróleo, seguridad vial y legislación en el 6º Encuentro Iberoamericano del Transporte Terrestre

El encuentro, inaugurado por Pere Padrosa, presidente de Astic, concluyó con la firma de la ‘Declaración de Santiago’.

miércoles 17 de diciembre de 2008, 01:00h

Durante los días 10, 11 y 12 de noviembre Astic participó en la celebración del 6º Encuentro Iberoamericano del Transporte Terrestre en Santiago de Chile, tal como publica la Asociación en su Boletín Informativo. A este evento asistieron las asociaciones argentinas Fadeeac, Catac y Ataci; las brasileñas NTC, Abti y CIT; las peruanas Anatec y UNT, y la portuguesa Antram.

El encuentro estuvo auspiciado por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) y concluyó con la firma de la ‘Declaración de Santiago’.

El presidente de Astic, Pere Padrosa, fue uno de los encargados de inaugurar el encuentro, junto con altas autoridades de la Administración de Chile, como René Cortázar, ministro de Transportes; Baldo Prokurica, vicepresidente del Senado; Raúl Erazo, subsecretario de Transportes, y  Juan Araya, presidente de la CNDC.

Cada delegación pudo exponer la situación del Sector en su país, abordando asuntos como el precio del petróleo, la seguridad vial, la legislación social, etc.

Seguro y estratégico

La Declaración, ratificada por todas las delegaciones, enfatiza la importancia de la seguridad en el transporte y la necesidad de que el sector del transporte de mercancías sea considerado como actividad económica estratégica para los Estados.

Especial mención hizo Astic de la decisión adoptada por la Confederación Chilena durante el encuentro de asociarse a la IRU, así como de la propuesta cursada por Padrosa, y gratamente acogida por todas las delegaciones, de celebrar el próximo Encuentro Iberoamericano en España; 7º Encuentro que tendrá lugar, casi con toda seguridad, en junio de 2009.