www.nexotrans.com

La plantilla de los autobuses urbanos de Cádiz mantiene la amenaza de huelga a partir del 22 de diciembre

martes 16 de diciembre de 2008, 01:00h

Los trabajadores de la empresa encargada del transporte urbano en autobús de Cádiz (Tranvías de Cádiz a San Fernando y Carraca SA) mantienen la convocatoria de huelga para los días 22, 26 y 29 de diciembre y 2, 5, 7 y 9 de enero, de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas.

Los empleados denuncian la ausencia de una negociación seria del convenio colectivo con la dirección de la empresa. Y es precisamente esta negativa, por parte de la compañía, lo que a juicio de los representantes sindicales ha abocado a los trabajadores a la convocatoria de huelga. Así, durante la reunión celebrada la pasada semana entre el comité de empresa de Tranvías y la dirección en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), la empresa ha denegado la reivindicación de la plantilla de contar con descansos de 30 minutos durante la jornada, por lo que no se ha alacnazado acuerdo alguno.

Según publica La Voz de Cádiz, el sindicato sostiene que la dirección de la empresa mantiene su "intransigencia" con respecto a los tiempos de descanso de 30 minutos dentro de la jornada laboral y de los descansos durante los fines de semana. Los trabajadores aseguran que dichos descansos tienen la finalidad de velar por los empleados y los usuarios y vienen avalados por la normativa europea y española, además de estar reconocidos en el conflicto colectivo 407/2008 del Juzgado de lo Social número 2 de Sevilla.