www.nexotrans.com

MAN adquiere la filial brasileña de camiones y autobuses de Volkswagen, un paso más hacia la concentración

Situada en la localidad de Resende, fabrica 47.000 unidades anuales para el mercado de América del Sur

martes 16 de diciembre de 2008, 01:00h

El grupo MAN anunció en el día de ayer la adquisición de la compañía Volkswagen Truck & Bus, situada en la localidad brasileña de Resende, al grupo Volkswagen. La operación, que se cifra en 1.175 millones de euros, se hará efectiva el próximo 1 de enero, una vez aprobada por ambos consejos de Administración.

VW Truck & Bus ha estado produciendo camiones y autobuses en la factoría de Resende desde el año 1996, según un comunicado hecho público por MAN AG. La filial es el principal fabricante de camiones en Brasil, y lidera el mercado local en el segmento de camiones con una masa máxima autorizada superior a las cinco toneladas.

Los vehículos que salen de sus líneas de producción tienen como destino prioritario los países de Latinoamérica y Sudáfrica. En el año 2007, cerca de 47.000 camiones y buses fueron suministrados desde Resende.

La compañía dispone de una importante red de ventas y servicios en Brasil, así como en los países colindantes. Sólo en la planta de Resende, una de las instalaciones de producción de camiones más modernas, trabajan alrededor de 5.000 personas, tanto para VW Truck & Bus como para sus proveedores.

Consolidación

La adquisición de la compañía brasileña y su potente marca permite a MAN expandirse en el mercado de América del Sur, una de las regiones con mayor crecimiento, al tiempo que mejora la consistencia de su negocio de vehículos comerciales.

El consejero delegado de MAN AG, Hakan Samuelsson, observa la adquisición como un importante paso para el grupo: "Habiendo concentrado nuestras unidades de negocio principales, MAN está ahora enfocando la expansión de todas sus áreas de negocio. La adquisición de VW Truck & Bus en Brasil marca otro hito en nuestro crecimiento internacional, tanto en camiones como en autobuses. El nuevo área de negocio con esta fuerte posición de mercado, permitirá a MAN acceder al mercado de Latinoamérica. Al mismo tiempo, podemos ver un considerable potencial de sinergias para nuestra red de producción. VW Truck & Bus tiene una considerable red regional de ventas, y una avanzada planta de camiones y buses en su sede de Resende. Miramos hacia delante y ayudaremos a consolidar la posición de la compañía, junto con su presidente, Roberto Cortés, su equipo directivo y los empleados".