www.nexotrans.com

Tres productos de GMV obtienen la Certificación Tecnológica Espacial de Space Foundation

viernes 19 de diciembre de 2008, 01:00h

La organización internacional Space Foundation ha otorgado a, Moviloc, insightArthroVR y Sagran -tres productos que GMV ofrece para el sector aeroespacial- la consideración de Tecnologías Certificadas Espaciales. El programa de Certificación Espacial fue creado por Space Foundation, en colaboración con la NASA, con el fin de difundir el conocimiento de los beneficios de tecnologías originalmente desarrolladas para el programa espacial que se han adaptado a productos y servicios que mejoran la vida en la Tierra.

Mediante la utilización de datos del sistema de posicionamiento global por satélite (GPS), Moviloc es un sistema completo de ayuda a la explotación que ofrece una herramienta de vigilancia y seguimiento, informes de ruta y servicios para mejorar la gestión diaria y la toma de decisiones para la inversión en la flota, todo ello con un acceso seguro a Internet.

Utilizando asimismo datos GPS, SAGRAN es un Sistema de Aproximación por GPS Relativo para Aterrizaje Naval que proporciona información crucial para la navegación en las fases de aproximación y aterrizaje de los aviones que aterrizan en plataformas móviles.

insightArthroVR es un simulador de cirugía artroscópica que combina software de mejora de imágenes de satélite, realidad virtual y técnicas de aprendizaje asistido por ordenador.