www.nexotrans.com

Leroy Merlin reune a 250 proveedores para proponerles nuevo marco de colaboración con la logística como clave

viernes 19 de diciembre de 2008, 01:00h

Durante la reunión del pasado 12 de diciembre, la primera de estas características realizada por la empresa, Leroy Merlin compartió con sus proveedores aquellas áreas de colaboración en las que ambos pueden trabajar de forma integrada sobre un objetivo clave común: estar más cerca de las necesidades y expectativas de los consumidores.

El encuentro se enmarca en el plan estratégico desarrollado por la compañía, dedicada al acondicionamiento del hogar, dirigido a establecer una relación de socio colaborador con sus 250 proveedores más importantes. Leroy Merlin pretende establecer con ellos un marco de colaboración que reduzca los tiempos de puesta en lineal de los productos y facilite el acceso a los consumidores a través de un packaging y una puesta en lineal más eficaz.

"Nosotros estamos cerca de nuestros clientes, pero el esfuerzo en I+D, en packaging, en mejoras logísticas, en ampliar y ser más didácticos con la información de producto corresponde a nuestros proveedores. El trabajo es bidireccional, necesitamos contar con ellos", ha comentado Carlos Malo, director de Central de Compras de Leroy Merlin.

Leroy Merlin España cuenta con 1.400 proveedores. La innovación es una pieza clave para la compañía, que ha establecido unas líneas de trabajo para desarrollar conjuntamente con sus proveedores que abarcan todo el ciclo de vida del producto: desde su concepción, packaging, estructuración de las gamas en el punto de venta, la logística y la comercialización hasta los servicios asociados a la venta y la posventa.